El clima en Neuquén

icon
11° Temp
44% Hum
La Mañana violador

Detuvieron a presunto violador que había sido declarado en rebeldía

El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de una chica menor de edad perteneciente a su círculo familiar, con la cual convivía. No se había presentado ante la justicia.

Un presunto violador fue detenido en las últimas horas y quedó con prisión preventiva, luego de que fuera declarado en rebeldía por la Justicia neuquina por no haberse presentado a las audiencias del juicio que se inició en su contra.

Por pedido del fiscal del caso Manuel Islas, el hombre había sido declarado en rebeldía. Debía ser juzgado por el delito de abuso sexual, pero no había concurrido a los llamados de la Justicia. Por ese motivo, ahora, tras su detención, se decidió que quedara con prisión preventiva.

Te puede interesar...

El presunto violador fue detenido este último viernes en el barrio La Sirena durante un control vehicular, donde fue identificado y, posteriormente, trasladado a la Ciudad Judicial. Allí se realizó la audiencia en la que quedó detenido por pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

Islas indicó que el presunto violador fue declarado en rebeldía en noviembre de 2020, luego de que no se presentara al juicio en el que iba a ser juzgado como sospechoso del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años y por ser el encargado de la guarda, reiterado y en carácter de autor.

Según la teoría presentada por el Ministerio Público Fiscal, el imputado habría cometido en reiteradas oportunidades el delito de abuso sexual con acceso carnal contra una nena que formaba parte de su entorno familiar.

El fiscal solicitó que el presunto violador permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de fuga, medida cautelar que pidió que se extendiera por un plazo de tres meses. Este pedido, fue acompañado por las defensoras del Niño y el Adolescente que también participaron de la audiencia. En simultáneo, el fiscal requirió que se fije la fecha del juicio pendiente contra el imputado en forma prioritaria.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló el pedido de prisión preventiva por el lapso requerido.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario