LMNeuquen Centenario

Detuvieron a un hombre por el femicidio de Centenario

Este domingo hubo dos allanamientos en la capital neuquina, donde se detuvo a un hombre y se secuestraron elementos relevantes para la investigación. La fiscalía lo acusará de femicidio.

Con sumo hermetismo, bajo órdenes de la Fiscalía de Homicidios, un hombre de 55 años fue detenido como el presunto autor del femicidio de María Marta Toledo, cuyo cuerpo fue hallado en un canal de riego en Centenario. Este lunes, la fiscal del caso le formulará cargos por femicidio y se espera que solicite medidas de restricción contra el hombre.

Tras dos días de intensa investigación por parte del personal de Seguridad de la Policía del Neuquén y de la fiscalía de Homicidios, se arribó a dos viviendas donde podría estar el sospechoso de asesinar a Toledo. Cabe indicar que el cuerpo de la víctima de femicidio fue hallado el pasado viernes, a la tarde, en un canal de riego sobre Calle 4 de Centenario, en un área cercana al río Neuquén.

Te puede interesar...

Los dos allanamientos, a cargo de la fiscal del caso Eugenia Titanti, comenzaron el domingo, alrededor de las 11:30, en dos domicilios. LM Neuquén pudo conocer uno de los operativos fue realizado en el área centro de esta ciudad, precisamente en una vivienda ubicada sobre calle Jujuy al 800, casi Avenida del Trabajador, en donde se secuestró un auto y se detuvo al principal sospechoso. Además, en otra casa se secuestró una camioneta.

Cabe resaltar que la fiscalía neuquina investiga el crimen de María Marta Toledo, una arquitecta cordobesa de 46 años que residía en Neuquén capital, como femicidio. Esto es en base a los elementos de prueba recolectados hasta el momento, a partir de los cuales, se arribó a esas viviendas y se detuvo al presunto femicida.

Allanamiento femicidio Centenario

El resultado de la autopsia forense, realizada el sábado, indicó que Toledo murió a causa de traumatismo de cráneo, debido a los golpes que recibió en la nuca y en el rostro. También determinó que no tenía signos compatibles con haber sufrido un abuso sexual. “La data de muerte aún no fue confirmada, solo tenemos que es más de 24 horas desde la autopsia. El cuerpo estuvo sumergido y expuesto a bajas temperaturas”, indicó la fiscal Titanti al ser consultada sobre la data de muerte.

Toledo vivía en Neuquén capital y tenía amigas que viven en Centenario, pero según se supo, la víctima nunca había frecuentado la zona donde se halló su cuerpo. Ante la falta de contacto, el último fue el miércoles a la tarde, el jueves 30, se había radicado la denuncia por su desaparición.

El caso se maneja bajo un manto de silencio oficial y por el momento, nada se sabe del detenido, salvo que conocía a la víctima.

Allanamiento femicidio Centenario
148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.077568134172% Me interesa
3.3542976939203% Me gusta
1.8867924528302% Me da igual
5.2410901467505% Me aburre
70.440251572327% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario