{# #} {# #}

ver más

Detuvieron a un intendente por romper la veda electoral

Ocurrió en el departamento catamarqueño de Antofagasta. El operativo lo realizó Gendarmería.

El ex intendente del departamento catamarqueño de Antofagasta de la Sierra Carlos Fabián fue detenido este domingo por personal de Gendarmería Nacional acusado de violaciones a la veda electoral, informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes, personal de Gendarmería Nacional detectó que el ex intendente del Frente Justicialista para la Victoria Carlos Fabián entregaba un papel a la presidenta de mesa con nombres de personas que debían votar en esa mesa.

Por su parte, el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, confirmó a Télam que Fabián fue detenido por personal de Gendarmería Nacional y luego se ordenó su libertad.

“Fabián estuvo detenido y ordene que se lo libere hasta conocer la naturaleza de los hechos por lo que lo detuvieron”, afirmó Contreras.

En 2010, Fabián fue acusado del delito de “malversación de fondos públicos nacionales”, y en 2018 el Tribunal Oral Federal de Catamarca juzgo al ex intendente y decidió absolverlo de culpa y cargo al considerar que el delito que se le imputaba no existió.

LEÉ MÁS

Una jornada de primavera que llevó a miles de neuquinos a las urnas

Un país decide: cerró la votación y después de las 21 se conocerían los primeros resultados

Te puede interesar