{# #} {# #}
Este martes, luego del alerta de un vecino del barrio Confluencia sobre que había bicicletas ajenas en el patio de su casa, efectivos de Comisaría 19 concurrieron al lugar y las secuestraron. Además, se detuvo al presunto ladrón, un joven de 20 años, quien estaba armado y terminaba de robar elementos del interior de un vehículo, en ese mismo barrio.
Minutos después de las 9, efectivos policiales recibieron el llamado de un vecino, quien vive en calles Paimún y Figueroa y había sido víctima de un robo. El hombre le contó a los efectivos que vio como un joven le llevó elementos del interior del auto, que tenía estacionado en el garage de su casa.
Con los datos aportados por el damnificado, efectivos emprendieron un patrullaje por la zona y lograron detener al presunto ladrón a pocas cuadras. El mismo, al notar la presencia policial, arrojó un arma de fabricación casera, la cual fue secuestrada por los policías.
Unos minutos antes, otro vecino notificó a la Policía sobre unas bicicletas que había en el patio de su casa y de las cuales manifestó no ser propietario. Fue en ese momento, que otros vecinos señalaron a un joven como el ladrón de las bicis, que llamativamente era el mismo, que sería detenido por el otro hecho.
Como resultado del operativo, los policías secuestraron las bicicletas y las trasladaron a la comisaría, donde serán cotejadas con las denuncias de robo que se tengan al respecto. Además, se informó que si alguien las reconoce como propias, deberá acercarse a la comisaría con la pertinente denuncia y documentación que lo acredite.
En cuanto al joven, quedó a disposición de la fiscalía interviniente y se espera que sea notificado de la causa en su contra.