{# #} {# #}
El presidente de la Nación, Alberto Fernández celebró que el Fondo Monetario Internacional (FMI), haya reconocida la posición argentina respecto al endeudamiento.
A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario señaló: "Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento". Y agregó "Si todas las partes demuestran voluntad de acordar, podremos volver a crecer, honraremos nuestros compromisos y volveremos a tener una Argentina de pie".
El FMI concluyó una visita en la cual el equipo técnico del Fondo encabezado por Julie Kozack, Subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, Jefe de Misión para la Argentina, mantuvo reuniones con el jefe de Economía y los funcionarios del organismo multilateral.
"Nuestra visión es que el superávit primario que se necesitaría para reducir la deuda pública y las necesidades de financiamiento bruto a niveles consistentes con un riesgo de refinanciamiento manejable y un crecimiento del producto potencial satisfactorio no es económicamente ni políticamente factible", apuntó el organismo internacional.
El FMI reconoció que la deuda de Argentina no es sostenible