{# #} {# #}
Gabriel Arias se ganó el respeto del hincha de Racing y del fútbol argentino gracias a su gran aporte bajo los tres palos de La Academia a tal punto de convertirse en pieza clave en la conquista del título de la Superliga en 2019 como así también en el vecino país integrando el seleccionado chileno. Pero además su don de buena gente es otro aspecto que lo distingue más allá de sus virtudes futbolísticas.
Su grandeza fuera de las canchas quedó demostrada en varias ocasiones sumándose a campañas solidarias o apoyando a compañeros.
En esta oportunidad y en vísperas del Día de la Niñez en nuestro país, el arquero académico realizó un gran gesto benéfico donando más de 100 juguetes para los niños y niñas del Merendero La Academia, un proyecto de la filial del club de Virrey del Pino que tiene como objetivo construir un ambiente digno, donde más de 60 chicos de bajos recursos puedan desarrollarse.
El año pasado le obsequió indumentaria a sus colegas del plantel de fútbol femenino Yanina Sosa, Jorgelina Riolfo y Aldana Avaca con quienes había estado compartiendo un entrenamiento.
Tanto Yanina Sosa, como Jorgelina Riolfo y Aldana Avaca recibieron calzas por parte del ex-Defensa y Justicia que sabe lo que es pelearla desde abajo y del esfuerzo por llegar a cumplir los sueños.
Por eso en el mes de mayo un sábado el arquero de La Academia estuvo presente en el entrenamiento que realizó la categoría 2011 en el Cilindro generando un revuelo entre los chicos que se mostraron sorprendidos.
Tampoco se olvida de sus orígenes. Hace dos años, en una entrevista con TyC Sports había declarado: “Ojalá pueda volver a mi club de origen en Neuquén, el Ruca Hueney, y refundarlo”, expresó entonces.
En el predio de Bejarano al 1200, en Valentina Sur, donde aún hoy alquila las canchas de fútbol Gaviota ensayó allí los primeros vuelos de palo a palo.