Arias, de la amenaza de muerte al sueño de refundar al equipo que lo formó

El neuquino, arquero de la Selección chilena, confirmó la odisea que él y su familia vivieron durante la Copa América y recordó a su querido Ruca Hueney, club que ya no compite en la Liga y al que quiere recuperar.

La pasó mal Gabriel Arias durante la Copa América. El sueño de disputar un certamen tan importante se convirtió en pesadilla. Los hinchas chilenos que no le perdonaron algún error, la crítica feroz de los medios, ensañados todos por su condición de argentino. Y lo peor: amenazas de muerte a él y a su familia, lo que llevó al gobierno chileno a ofrecerle seguridad privada.

En diálogo con Estudio Fútbol, el programa de TyC Sports, el arquero neuquino de Racing reconoció: "Puede ser que en Chile me critiquen un poco de más por haber nacido en Argentina. Las críticas como jugador las acepto pero cuando meten a la familia no. Me han amenazado de muerte a mí y a ellos", confirmó el guardametas las preocupantes versiones de las últimas semanas.

Te puede interesar...

Figura del Racing campeón de la Superliga, Arias no logró mantener ese nivel superlativo en el certamen continental en el que un grosero error en el clásico frente a Perú de semifinales le jugó una mala pasada y le tiró a la gente y los medios en contra. De todos modos, nada justifica el cruel hostigamiento del que resultó víctima él y sus seres queridos.

Embed

En otra parte jugosa del reportaje, Arias admitió qué sueña para el futuro. "Ojalá que pueda volver a mi club de origen y refundarlo", admitió el Gaby que no se olvida de sus raíces. Se refería al Ruca Hueney, entidad en la que dio sus primeros pasos y que dejó de participar en las campeonatos locales.

A diferencia de los momentos de tensión y estrés que vivió en La Roja, el arquero reveló que en Racing, donde es muy querido por los hinchas, "disfruto y soy feliz". Y por último elogio al entrenador, Eduardo Coudet. "Nos dice que el que no corre no juega. El Chacho es claro y te dice las cosas de frente".

Gabriel Arias

Con La Academia, Arias irá por el bicampeonato en el certamen doméstico y el año próximo disputará la Copa Libertadores. Allí desea tener revancha en el plano internacional. Aunque su máximo sueño es refundar al querido Ruca Hueney.

LEÉ MÁS

Polémica con el arquero neuquino Arias por cantar el himno chileno en la Copa América

El inexplicable error de Arias en la caída de Chile ante Perú

El gobierno chileno le ofrece protección al arquero neuquino Arias y familia tras las amenazas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído