Polémica con el arquero neuquino Arias por cantar el himno chileno en la Copa América

En los partidos de La Roja, algunos argentinos presentes en los estadios cuestionaron la actitud del destacado guardametas de Racing nacido en esta Capital.

El bueno de Gabriel Arias es respetado en el ambiente del fútbol por sus condiciones técnicas y por su bajo perfil. No le gustan las polémicas ni la exposición. Sin embargo, el arquero neuquino se ve involuntariamente inmerso en una de las polémicas de la Copa América.

Nacionalizado chileno por el origen de sus abuelos, en los partidos que La Roja disputó en la fase de grupos de la máxima cita continental fue blanco de reproches de los hinchas argentinos presentes. Y también en las redes sociales le cayeron duro al excelente guardametas de Racing, que antes del certamen aclaró que se había “aprendido el himno chileno por respeto”.

Te puede interesar...

El portal trasandino Bio Bio cronicó que "en el Estadio Fonte Nova (en el triunfo ante Ecuador), los cánticos se escucharon antes, durante y despúes del partido y como ya es costumbre, volvieron a sorprender a los seguidores del fútbol con un emocionante canto del himno nacional".

Y agregó: "En dicho contexto fue que los hinchas argentinos se dieron cuenta de un ‘detalle’ que no les agradó para nada. Se trató de Gabriel Arias. El portero nacionalizado cantó el himno al pie de la letra, provocando la decepción de varios trasandinos. Después de una gran temporada en Racing de Avellaneda, donde se coronó campeón de la Superliga, Arias se ha ganado el respeto y admiración al otro lado de la cordillera e incluso fue opción para vestir la ‘albiceleste’ de la mano de Lionel Scaloni".

La crónica puntualiza que "sin embargo, el portero ratificó en todo momento en que su intención era vestir La Roja. Frente a esta situación, en redes sociales los argentinos no ocultaron su disgusto. ‘Qué haces Arias cantando el himno si sos más argentino que el dulce de leche’ y ‘Se me cayó un ídolo”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales".

Embed

Lo cierto es que el tema no pasó inadvertido y se potenciará si llega a darse un cruce entre argentinos y chilenos, algo que recién sucedería en una hipótetica final.

Palpitó el partido con Colombia

Mientras tanto, Arias está concentrado en el partido de mañana ante Colombia, por los cuartos de final y consideró que no hay ningún favorito en tan atractivo cruce. “No hay favoritos, son 90 minutos y debemos estar atentos a los detalles”, dijo en rueda de prensa Arias, nacido en Argentina y nacionalizado chileno.

Arias, que ha sustituido en el arco chileno a Claudio Bravo, afirmó que con el paso de los partidos ha ido ganando confianza y se siente más cómodo en el equipo titular.

“Se ha hecho una buena primera fase. Yo estoy tratando de no arriesgar de más, estoy en lugar que lleva una responsabilidad muy grande”, dijo.

LEÉ MÁS

El neuquino Arias cumple otro sueño copado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído