El neuquino Arias cumple otro sueño copado

Histórico. El arquero hoy será titular en la presentación de Chile ante Japón por el grupo C. La Roja es bicampeona del torneo.

Primero se afianzó en Primera División en Defensa y Justicia, luego dio el salto a un grande como Racing, llegaron la primera citación a la selección chilena y su primer título con la Academia. Ahora tendrá su debut en un certamen tan prestigioso como la Copa América. El neuquino Gabriel Arias no para de cumplir sueños en el fútbol.

Esta noche será titular en el vigente bicampeón ante Japón, en el mítico Morumbí de San Pablo, en el único encuentro de la jornada con el que se cerrará el grupo C a partir de las 20.

Te puede interesar...

“Hacer una buena Copa América sería llegar a la final”, expresó días atrás con la moral alta el guardavallas.

No se quedó atrás el emblema Arturo Vidal. “Esta selección va a ser de temer, desde el inicio hasta el final, esperamos que sea algo lindo, tenemos que ir partido a partido”, aseguró uno de los integrantes de la generación dorada de la Roja, en la que debuta en un gran torneo el técnico colombiano Reinaldo Rueda, que se hizo con las riendas tras quedar Chile apartada del último Mundial.

“Todo se empieza de nuevo, un proceso nuevo, nuevos jugadores, nuevo entrenados. Hemos tenido muchos días para conversar y aclarar cosas”, destacó el Rey Arturo.

Frente al actual monarca sudamericano, el subcampeón asiático, Japón, que llega como invitado al torneo con una generación de jóvenes con orden y rapidez, entre las que destaca su estrella, el centrocampista ofensivo Takefusa Kubo, flamante nuevo jugador del Real Madrid. Desde que en 1993 la Conmebol comenzase a invitar a equipos de otras confederaciones al torneo de selecciones más antiguo del mundo, ninguna de ellas ha logrado hacerse con el preciado trofeo.

Pero en Brasil, donde los samuráis azules preparan un equipo para los Juegos de Tokio 2020, los nipones no renuncian a nada: “Por supuesto que vamos a buscar el título”, declaró el arquero del Estrasburgo francés, Eiji Kawashima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído