El clima en Neuquén

icon
11° Temp
47% Hum
LMNeuquen Mundial

Día Mundial de la Televisión: transmisiones con más impacto

El Día Mundial de la Televisión vuelve a poner en evidencia el poder de penetración del medio, a pesar de la llegada de Internet y el streaming.

Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una fecha establecida en 1996 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El festejo también conmemora la realización del Primer Foro Mundial sobre este medio.

La idea de este recordatorio era reconocer la importancia del impacto de las comunicaciones geotelevisivas en el orbe.

Te puede interesar...

De hecho, la llamada pantalla chica sigue siendo la mayor fuente de consumo de videos en el mundo, a pesar que Internet y el streaming han cambiado la forma de ver programas.

Cada año el número de aparatos de TV que se venden aumenta, así como también es mayor la cantidad de pantallas por hogar.

Gracias a la difusión alcanzada por el medio, diferentes eventos se han transformado en verdaderos fenómenos globales.

A continuación, algunas de las transmisiones televisivas que han reunido más gente en el mundo.

Día Mundial de la TV.jpg
Día Mundial de la Televisión: transmisiones con más impacto

Día Mundial de la Televisión: transmisiones con más impacto

-La llegada del hombre a la Luna: el 20 de julio de 1969, los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins lograron alunizar el Apolo 11 en el único satélite natural de la Tierra. Se estima que 652 millones de personas vieron la transmisión en vivo.

-El funeral de Diana, princesa de Gales: el evento fue visto aproximadamente por 2 mil 500 millones de personas en el planeta, cifra que lo convirtió en la transmisión televisiva relacionada con una monarquía, más vista e impactante de toda la historia.

Embed

-Live Aid: fue un show benéfico que reunió a diversas superestrellas de la música y que se realizó en dos sedes, en el Estadio Wembley de Londres y en el John F. Kennedy de Filadelfia, el 13 de julio de 1985. El objetivo de este evento era recaudar fondos para paliar las terribles hambrunas que sufrían Etiopía y Somalia. Fue visto en 150 países, con una audiencia global estimada de 1.900 millones de personas.

Embed

-The Wall - Live in Berlín: este espectáculo se llevó a cabo en 1990 para conmemorar la caída del Muro de Berlín. Tuvo una audiencia en vivo de 450 mil personas y se transmitió en 35 países, con una audiencia global estimada de mil millones de personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario