{# #} {# #}
El músico Cristian Pity Álvarez volvió a dar positivo de coronavirus, según confirmaron fuentes cercanas al creador de la banda Viejas Locas, que permanece preso desde mediados de 2018 luego de haber confesado el asesinato de Cristian Maximiliano Díaz.
El ex líder de Intoxicados había contraído COVID-19 en noviembre pasado y había tenido que ser internado en un hospital de Ezeiza a raíz de complicaciones por un cuadro de diabetes.
Según el entorno íntimo del artista, Pity tuvo que ingresar al hospital del penal donde se encuentra, el Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza. Allí está alojado en el sector del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino, donde recibe un tratamiento contra sus adicciones. "Su cuadro de salud es muy delicado", se señaló desde el centro médico, además de destacarse que "es paciente de riesgo, diabético con gran cantidad de problemas de salud".
El creador de hits como "Me gustas mucho", "Lo artesanal", "Homero" y "Todo sigue igual", fue detenido acusado del crimen de Cristian Maximiliano Díaz, alias Gringo, ocurrido el pasado 12 de julio de 2018, cuando le disparó cuatro tiros tras una discusión. El músico está imputado y a la espera de ir a juicio oral por un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que contempla una pena de 10 a 25 años de cárcel.
El juicio está postergado hasta mediados de año por la gran cantidad de pericias pedidas pos las partes.