{# #} {# #}
El eclipse solar que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre será antecedido por otro lunar, con fecha el 30 de noviembre, justo para la luna llena. En este sentido, especialistas y aficionados de todo el mundo esperan poder viajar a la patagonia argentina, especialmente a Neuquén, para apreciar los fenómenos. Sin embargo, como parte del mismo proceso, podrán apreciar al astro nocturno eclipsar su luz.
Tan sólo 70 días faltan para el 14 de diciembre, día en que se esperan miles de personas en localidades como Piedra del Águila, San Martín de Los Andes, Villa la Angostura, e incluso la capital neuquina. También tendrán esa privilegio los ciudadanos de Rio Negro y una muy pequeña zona al Sur de Buenos Aires- e incluso Chile.
Al respecto Martín Fernández, que se desempeña en la dirección del Sitio Oficial EclipseSolar2020.Org, expresó: “Para que se produzca, la Luna debe estar sí o sí en fase nueva ubicada entre la Tierra y el Sol y en esa posición, desde la perspectiva terrestre, el disco del satélite natural tapará al disco del astro rey ocultándose en parte y así el eclipse se verá parcial, o completamente y se verá total”.
Además, el especialista detalló: “Dos semanas antes que esto suceda, puntualmente durante el 30 de noviembre el Sol, la Tierra y la Luna estarán alineados en el espacio con el satélite natural en fase llena y un lado de nuestro planeta recibiendo la luz del astro rey y al otro lado estará el satélite selenita introducido a las 6:43 de la madrugada (Hora Oficial Argentina) en hasta un 83% de su superficie en el cono de sombra exterior y más pálido que proyectara la Tierra por lo cual sucederá un eclipse lunar de tipo penumbral visible también, a lo largo de Sudamérica”, concluyó.
Aquellos que deseen obtener información sobre el eclipse solar, pueden entrar a Eclipse Solar 2020