{# #} {# #}
Tras el papelón mundial ocurrido en San Pablo durante el duelo entre Brasil y Argentina, Dibu Martínez abandonó la concentración de la Selección junto a Emiliano Buendía para retornar a Inglaterra. Antes de subirse al avión que los llevará a Croacia, donde tendrán que realizar un aislamiento de siete días para poder ingresar al Reino Unido, el arquero del Aston Villa habló sobre el escándalo.
“No entendíamos nada. Había rumores de que no podíamos jugar el partido, pero nos hubieran dicho antes para no armar tanto quilombo. Era simple, fue una lástima porque estábamos con confianza y sabíamos que íbamos a ganar”, comenzó Martínez en las puertas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
“Todos vieron lo que pasó. El mundo quería disfrutar de un gran espectáculo y terminó viendo ese papelón. El equipo estaba muy bien. No se habló mucho. Nos quedamos media hora haciendo la entrada en calor por si se reanudaba el partido, pero después de 40 minutos nos dijeron que nos teníamos que ir. Había desesperación, porque no sabíamos si nos teníamos que quedar 14 días en Brasil. Fue una incertidumbre que por suerte se pudo resolver”, continúo el portero de 29 años.
Luego, Dibu se refirió a la decisión de los jugadores argentinos que se desempeñan en la Premier League de venir a disputar los duelos de Eliminatorias, pese a la prohibición de la liga: “Los cuatro que jugamos en Inglaterra nunca dudamos en venir a la Selección por el amor que sentimos por la camiseta. Por más que la Premier no nos dejaba venir, nosotros quisimos venir para estar con el grupo. Sobre todo porque fue después de ganar la Copa América”.
“Necesitaba jugar estos partidos para aportar lo máximo para la Selección. Ahora esperemos que podamos ganar el jueves. Es algo que nunca se ha visto en el fútbol. Es una lástima que haya pasado esto”, concluyó el ex Arsenal antes de ingresar al aeropuerto.