Diez kilómetros de asfalto ilusionan a Bajada del Agrio

El Municipio ya cuenta con el apoyo del Gobierno para comenzar esta obra clave para el pueblo.

Fabián Cares

Especial

En la vida de los pueblos hay decisiones que pueden motivar la desolación, la postergación y el olvido. Sin embargo, hay otras que pueden levantarlo de las cenizas y permitir su resurgimiento, su crecimiento y su vuelta a los primeros planos de la escena regional, provincial y nacional. Ambas decisiones tienen como protagonista directo al pueblo de Bajada del Agrio que un día, a comienzos de la década del 90 del siglo pasado, vio partir la columna vertebral de su crecimiento: la Ruta Nacional 40. La red vial cambió su traza por Las Lajas y a Bajada del Agrio la comenzó a atravesar la Ruta Provincial 14 y una profunda recesión.

“Un largo anhelo de esta población es que asfaltaran el tramo de 40 kilómetros que conecta a nuestro pueblo con Mariano Moreno y Zapala, que son el centro de la provincia. Yo soy optimista y pienso que, de concretar esta obra en su totalidad, sería una restitución histórica para permitir que seamos un pueblo con más obras y proyectos que traigan el progreso que alguna vez se nos escapó cuando nos sacaron la ruta”, señaló el intendente Ricardo Esparza.

Te puede interesar...

“Sabemos que esto puede mejorar la transitabilidad del norte neuquino hacia el centro y la zona de confluencia. Es mucho más corto por acá y se pueden ahorrar hasta 70 km”. Ricardo Esparza intendente de Bajada del Agrio

“Tener hoy el aval político para comenzar a hacerla es algo muy importante y relevante para nosotros. Es una obra que la pensamos desde el primer día y hoy estamos convencidos de que se va a dar de la mano del gobernador Omar Gutiérrez, quien siempre asume los compromisos que uno va trabajando y gestionando”, agregó.

En este sentido, el jefe comunal señaló que el anuncio del mandatario provincial de que se realizarán los primeros 10 kilómetros de esa esperada obra, que abre la esperanza de una conexión vial más segura y más cercada a grandes centros urbanos. “El trayecto que se va a destacar es desde Bajada del Agrio a Mariano Moreno para algún día, no muy estirado en años, poder llegar completamente con asfalto a esa localidad vecina”, amplió.

Beneficios

“Con esto sería el despegue definitivo en la economía local, y apostamos plenamente al turismo para explotar en mejores condiciones las maravillas que tenemos, como el río, el camping y la futura costanera, y estamos seguros de que el asfalto puede traer bajo el brazo muchas propuestas hoteleras o de cabañas que puedan permitir a los turistas tener una estadía más amplia y confortable en la localidad”, agregó Esparza

LEÉ MÁS

Cuenca XV: desbaratan kiosco narco y secuestran drogas y armas

Gendarmería detuvo con drogas al cantante de No Te Va Gustar en la cordillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído