{# #} {# #}
Jimena López, diputada del Frente de Todos por Buenos Aires y militante del aborto, denunció que los “varones de la política” amenazaron a otras legisladoras con perder su carrera, en caso de votar a favor del proyecto para legalizar la interrupción del embarazo. Además, López señaló también las familias de los legisladores están recibiendo amenazas.
“Al sector que se opone al proyecto, le pido que dejen de atropellar a los que pensamos diferente en las redes, a los comunicadores y comunicadoras de los medios hegemónicos, que por favor dejen de generar atropellos, avergonzarnos, y particularmente, sepan todos que estamos en democracia y somos libre de querer cambiar un posicionamiento y tener otra postura”, arrancó López.
En este sentido, habló sobre las amenazas que recibieron diferentes diputados que apoyan el proyecto de ley. “Traten de no amenazar a nuestras familias, como le está pasando al diputado Ferreyra en este momento. Creemos que no es justo simplemente por ejercer nuestra calidad de funcionarios públicos porque estamos acá para votar en el peligro”.
Fue allí que también comentó que algunas de sus “compañeras” que militan el aborto en el Congreso recibieron aprietes por parte de “varones de la política”. “Y por favor, a los varones de la política, no llamen más a las compañeras diciéndoles que van a perder su carrera política porque estamos profundamente convencidas”.
Por último, hizo referencia a los legisladores que señalaron que muchos de sus pares están recibiendo dinero para votar a favor del aborto legar. “Me siento violentada al escuchar que para votar una ley pasan dinero. Yo hace 20 años que milito el aborto, soy trabajadora social, trabajo en salud y no necesito que nadie me venga a decir… Yo jamás pensaría que alguien que defiende las dos vidas se mueve por una bolsa de dinero. Por eso, respetemos las reglas de un debate en democracia”.