{# #} {# #}
El diputado provincial de UNE en el Frente de Todos, Mariano Mansilla, anunció que presentó un Proyecto de Comunicación en la Legislatura de Neuquén para formalizar el pedido de la provincia ante el Estado Nacional e YPF para que sea puesta en práctica la propuesta del Ministro del Interior, Wado De Pedro, que permitirá que la empresa cambie su domicilio legal desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Neuquén.
En este mismo sentido, y en línea con las declaraciones del ministro de Pedro, quien planteó la necesidad de dejar de atender y mirar el país desde Buenos Aires y propuso que el gobierno establezca la administración central de la compañía de hidrocarburos en una provincia productora de petróleo y gas.
También el vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann se manifestó a favor de esta propuesta y remarcó la necesidad de un cambio que favorezca a la productora.
Mansilla hace unos días presentó un proyecto ante el Congreso de la Nación sosteniendo que la mudanza de la administración de YPF a nuestra Provincia “tendrá un tremendo impacto en el mundo del empleo privado, y además permitirá incorporar una nueva visión de los desafíos que el momento nos impone”, resaltó.
En una entrevista que brindó radial, Koopmann respaldó el planteo del ministro del Interior y adelantó que desde hace dos años se mantienen conversaciones y uno de los temas que surgió de esos encuentros virtuales fue, justamente, que las empresas con participación nacional tengan que estar en el lugar donde se generan los recursos.
"En este caso, YPF debe estar asentada en la provincia de Neuquén para una contribución directa de impuestos y no como se está haciendo hoy”, detalló el vicegobernador neuquino.
En este sentido, indicó que “los recursos, la industria y los trabajadores son neuquinos, por ende, que esté en la ciudad de Buenos Aires no tiene sentido. Coincido con el funcionario nacional, quien tiene una mirada federal de la República Argentina y apoya el desarrollo de las economías regionales”.