El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana carrera

Disfrazados de médicos, opositores piden por la carrera sanitaria

Este miércoles, legisladores de la oposición se presentaron con chaqueta blanca en forma de reclamo para que el bloque del MPN acompañe el debate.

Diputados de la oposición se presentaron con chaqueta blanca en la sesión de este miércoles en la Legislatura para pedirle al oficialismo que acompañen el debate y la aprobación de la ley de carrera sanitaria.

La diputada del Frente de Todos Soledad Martínez señaló que "los legisladores del MPN faltaron al valor de la palabra comprometida con los profesionales de Siprosapune respecto al tratamiento de dicho proyecto" y explicó: "Por el contrario, tienen una actitud indolente, provocadora y displicente con todas las alternativas de debate que se han propuesto para un tema que no es opinable, sino que hay una realidad problema en el sistema sanitario de la provincia de la que es responsable exclusivo el gobernador".

Te puede interesar...

La decisión de los diputados que acompañan el tratamiento de la ley de carrera sanitaria, de vestir la chaqueta blanca en la sesión, fue "un homenaje a los trabajadores del sistema".

"Es probable que los dos años y medio de legisladores hayan hecho olvidar el valor de la chaqueta a los diputados del MPN y les ofreció acercárselas para que honren la palabra y el compromiso asumido con el sector", sentenció Martínez.

Así ingresaron los diputados con las chaquetas

WhatsApp Video 2022-06-15 at 5.05.29 PM.mp4

Por su parte, María Soledad Salaburu, también del bloque del Frente de Todos, aseguró en recinto: "Mi pedido al oficialismo para que avance la discusión y que se le aporte cosas al proyecto de ley de carrera sanitaria. Pedimos encarecidamente que este proyecto avance. No porque va a ser la solución, pero sin dudas algun paso tenemos que dar para desguazar el sistema público".

En esta línea, la diputada por el CCI ARI Karina Montecinos aseguró en declaraciones radiales: "Hace años lleva este proyecto en intención de tratamiento. Estamos hablando desde el 2018 en que el MPN asumió el compromiso para trabajar. En ese momento, se involucró a todo el personal de salud, nuevos y de carrera. Lo que se le saca a los profesionales es el crecimiento remunerativo, la posibilidad de tener el desafío de ser mejores profesionales".

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario