{# #} {# #}

ver más

Distinguieron a una vecina por su trabajo solidario

Neuquén.- En reconocimiento a su trabajo comunitario y social, el intendente Horacio Quiroga distinguió ayer como mujer destacada a María Norma Candia, fundadora de la Asociación de Madres Piñen Piuque, donde funciona una guardería y un comedor para niños y personas carenciadas. Además, le entregó una contribución de $35 mil para facilitar la asistencia a la institución.

“Es el reconocimiento a una mujer que tiene una entrega absoluta con un profundo amor”, destacó el jefe comunal, quien reivindicó este reconocimiento que desde 2008 se efectúa de manera interrumpida a una mujer de la ciudad por su tarea de contención.

“Estoy muy emocionada, gratificada, no lo esperaba”, confesó Candia. Contó que comenzó tímidamente esta iniciativa en 1995 cuando observó que muchos papás dejaban a sus hijos en sus casas para poder trabajar. Allí desayunan, almuerzan y son atendidos con afecto. “Muchos chiquitos son hijos de papás que pasaron por el mismo lugar donde se criaron”, agregó.

Quiroga observó que su administración “se impuso encontrar cada año a la mujer destacada por el trabajo y ayuda social que efectúa” en la ciudad. “Situaciones de problemas sociales complejos son atenuados a partir de esta energía y amor incondicional que como Norma ponen al servicio de sus semejantes, en su caso los más débiles que son los niños y ancianos”, sostuvo.

“Esta es una energía formidable que tiene que servir de ejemplo”, sostuvo y el intendente neuquino.

“Empezamos teniendo nada y hoy contamos con un establecimiento con salitas por edades permitiéndonos atender mucho mejor a los niños”.María Norma Candia, mujer destacada

Te puede interesar