Djokovic o Murray saldrán mañana a gritarle a la historia

París
Roland Garros tendrá otra vez un campeón inédito. Como el año pasado, cuando el suizo Stanislas Wawrinka cortó la racha de Rafael Nadal en el abierto parisino, el segundo Grand Slam de la temporada que se juega sobre polvo de ladrillo coronará mañana a un jugador que por primera vez alzará la Copa de los Mosqueteros: Novak Djokovic o Andy Murray, el 1 y el 2 del ranking mundial de la ATP. Cualquiera sea el vencedor, pondrá un mojón en la historia: el serbio porque aspira a completar la colección de cuatro grandes (le falta precisamente este torneo para logarlo) y el escocés porque busca su primer título sobre la arcilla de París.

Djokovic, campeón de 64 títulos ATP, entre ellos 11 Grand Slam, le ganó en su semifinal al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4, y tendrá como rival a Murray, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka -defensor del título- por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 en la otra "semi". Nole domina el historial: 23-10.

Hoy (10) será el turno de las chicas. Serena Williams (1) definirá el título con la española Garbiñe Muguruza. La estadounidense irá por su cuarta corona (ganó aquí en 2002, 2013 y 2015 ) e intentará igualar los 22 títulos de Grand Slam de Steffi Graf.

CIFRA
7 ya están en el Olimpo.
Djokovic intentará ser el octavo tenista en ganar los 4 grandes. Ya lo hicieron Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi, Roger Federer y Rafael Nadal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído