{# #} {# #}
Con una ocupación hotelera récord en los destinos cordilleranos, los referentes de los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi se unieron en una campaña para que los visitantes sólo dejen sus huellas en las áreas protegidas y no intervengan los paisajes naturales.
Con las altas temperaturas, son muchos los turistas que deciden visitar los parques nacionales de la cordillera para acampar, hacer trekking o practicar diferentes actividades deportivas dentro de estos espacios naturales privilegiados. Sin embargo, la llegada de personas poco experimentadas a la montaña puede causar daños tanto para los visitantes como para el entorno, por lo que recomiendan tener una serie de precauciones a la hora de planear paseos por el lugar.
Registrar las salidas de trekking, comprobar el estado del tiempo y llevar abundante agua son algunos de los consejos que ofrecen los guardaparques. En un contexto de extrema sequía, y con el antecedente de un incendio crítico en la zona de Quillén, se refuerza la recomendación de no hacer fuego en los bosques de la cordillera.