{# #} {# #}
Un grupo de docentes que trabajan en escuelas de Añelo y San Patricio del Chañar se manifiesta desde esta mañana en los accesos al Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigir soluciones en materia de transporte. Según denuncian, hay 500 educadores y al menos 1500 estudiantes afectados por la falta de provisión de un servicio adecuado para llegar desde sus casas a los establecimientos.
"Nos dijeron que iban a haber unos recorridos para llevar a los docentes a sus hogares y no están, no hay ningún transporte y quedan tirados en el cruce", reclamó uno de los representantes de los trabajadores de la educación. "La gente que viene desde Cordero, desde Barda, desde Cinco Saltos debería tener un transporte pero esos horarios no existen", afirmó.
Por otro lado, comentó que desde el gobierno provincial habían comunicado la exigencia que harían a la empresa Transporte Rincón de llevar a todos los pasajeros sentados en sus asientos. Sin embargo, notaron que en las últimas tres semanas los docentes tuvieron que viajar parados en los pasillos, lo que implica un riesgo para la seguridad.
En total, unos 1500 alumnos también sufren por las falencias en la falta de transporte. Muchos estudiantes viven en la zona de la meseta y no tienen manera de llegar a los edificios escolares. Aunque desde el CPE les habían ofrecido el mismo servicio de transporte público que les ofrecieron a los docentes, los recorridos son tan largos que complican las jornadas de estudio de los jóvenes.
"Los alumnos tienen que salir 5.15 de la tarde de la escuela y llegan a sus domicilios cerca de las 9 de la noche", denunció el referente de la protesta, que se congregó en las puertas del CPE a la espera de una solución.