{# #} {# #}
El profundo conflicto entre ATEN y el gobierno llegó al norte neuquino. En medio de la llegada del gobernador Omar Gutiérrez a Huinganco por el 54° aniversario de la localidad, docentes del gremio se manifestaron en la plaza principal con carteles de reclamo.
"La educación no se vende, se defiende", "La educación es un derecho" y hasta "No al tarifazo" se leyó en distintas cartulinas de colores hechas por los maestros, quienes atraviesan el día de paro número 17 en toda la provincia.
Tras el rechazo a la última propuesta del Ejecutivo provincial, ATEN continúa con las medidas de fuerza. Esta mañana bloquearon los accesos a Casa de Gobierno y para este viernes se espera la marcha provincial de los guardapolvos.
En tanto, Gutiérrez ratificó ayer en una rueda de prensa que el gobierno descontará los día a aquellos docentes que adhieran al paro.
Durante el acto encabezado junto al intendente Luis Sepúlveda, el mandatario comprometió la ejecución de obras de gas, agua y electricidad, y no hizo mención a la manifestación gremial.
LEÉ MÁS