{# #} {# #}
Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica comenzaron a partir de hoy una medida de fuerza que se extenderá hasta el próximo sábado para reclamar por la falta de incremento salarial y presupuestario.
“El paro de una semana se debe a un reclamo por la situación salarial y presupuestaria en las universidades nacionales. Estamos con una pérdida del salario del 17,3% con una inflación anual del 51,3% de febrero de 2018 a febrero de este año”, sostuvo en diálogo con LU5 el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia.
Al tiempo que señaló que cobraron un incremento del 34%, que en algunas universidades fue algo menor porque se trata de tres sumas fijas. “Ante esa diferencia del 17,3%, el Gobierno ofrece un incremento del 6,5%, queriendo consolidar esa pérdida salarial”, agregó.
Tiscornia hizo hincapié en que, en materia presupuestaria, las universidades tienen una reducción del orden del 20%. “Hay serias dificultades para el funcionamiento y demoras de las partidas que de por sí son muy bajas”, añadió.
El dirigente aseguró que “hay una situación de dilación, demora y falta de respuesta de parte del Gobierno. Ante esto tenemos que acudir al paro parece que si si ven que el reclamo es fuerte ahí dan respuesta".