El clima en Neuquén

icon
29° Temp
46% Hum
La Mañana Dodge

Dodge: el gigante americano electrificará sus deportivos en 2024

Los dos vehículos más históricos de Dodge, el Challenger y el Charger, dejarán sus imponentes motores de combustión interna para ser eléctricos.

Despues de más de 50 años de historia, los muscle cars de Dodge se reinventan para acoplarse a la era de los vehículos eléctricos. A principios de 2022 se verá el primer concepto de muscle car eléctrico de Dodge, seguido de un híbrido enchufable y un tercer vehículo nuevo importante.

También habrá vehículos de gas para los entusiastas en el período previo a 2024, cuando el primer EV llegará a la ruta, pero Dodge dejará de producir su actual par de muscle cars de alto octanaje -el coupé Challenger y el sedán Charger- en dos años y los sustituirá por nuevos coches en nuevas plataformas.

Te puede interesar...

El director general de la marca Dodge, Tim Kuniskis, anunció en julio que Dodge tendrá su primer vehículo eléctrico puro en 2024. "Pensábamos que tendríamos que esperar un tiempo para ver cómo Dodge iba a abordar el futuro. Resulta que fuimos demasiado pacientes, porque el futuro (al menos en Dodge) es casi ahora."

challenger-charger.jpg

Todo forma parte de un plan de dos años llamado Never Lift, que cuenta con una serie de anuncios relacionados con los productos, diseñados para llegar a una base de consumidores dividida: los que abrazarán la electrificación y los que se oponen vehementemente a la idea al punto de enviar a Kuniskis amenazas de muerte. "Durante 24 meses estamos alimentando a la bestia", nos dijo Kuniskis en una entrevista.

Primer muscle car eléctrico de Dodge

En los próximos cuatro o cinco meses se desvelará un concepto de muscle car Dodge puramente eléctrico, según Kuniskis. Podría ser en el primer trimestre de 2022, pero no más tarde del segundo. Será un concepto de alto rendimiento, que se pueda conducir y probar. Dodge está solicitando patentes para la electrificación. Una vez hecho esto, el fabricante de automóviles utilizará el concepto para mostrar cómo se puede redefinir el músculo americano con el uso de motores eléctricos.

Este será el primer vehículo totalmente eléctrico de Dodge. Dodge, una de las 14 marcas de Stellantis, el nuevo fabricante de automóviles creado por la fusión de Fiat Chrysler Automobiles con el Grupo PSA, utilizará una de las cuatro plataformas BEV específicas. Los muscle cars de Dodge provendrán de "STLA Large", que promete una autonomía de 800 km con una sola carga.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario