El clima en Neuquén

icon
11° Temp
39% Hum
La Mañana Zapallo

Doña Elena cosechó un zapallo de casi 30 kilos

Vive en Mariano Moreno y dedicó su vida al desarrollo de huertas.

Hay manos que trabajan, que son cálidas pero al mismo tiempo muy fuertes. En ellas están los rastros de años de trabajo y esfuerzo para construir un patrimonio y un futuro. A esas manos nadie les ha regalado nada. Todo ha sido fruto de no esquivarle a ningún trabajo.

Tal es la historia de doña Elena Fuentes, una ex auxiliar de servicio de educación que hoy, con sus casi 75 años, sigue trabajando y apostando a la producción agrícola, una de las pasiones de su vida.

Te puede interesar...

Elena heredó la pasión por la agricultura de sus padres, Ana Riffo y Arturo Fuentes, quienes mantenían su chacra en Las Lajas. Ellos le legaron a su hija el espíritu laborioso y el amor incondicional por la tierra.

Desde hace 40 años es propietaria de un terreno “al otro lado del canal”, como se lo ubica popularmente, sobre la continuación de la calle Belgrano.

Siempre utilizó ese terreno para desarrollar huertas familiares e invernáculos. Además, ha criado todo tipo de aves y animales, como patos, gansos, gallinas, pavos, conejos, chanchos y chivos, entre otros.

Un cable a tierra

“La huerta es mi cable a tierra, siempre me gustó plantar todo tipo de verduras y frutales”, se entusiasmó la agricultora en el inicio del relato de sus vivencias en la huerta.

“Tengo damascos, manzanos y ciruelos”, acotó sobre las frutas que cultiva.

“Siempre cosecho albahaca, ajíes, ajo, tomates, zanahorias, cebollas, cilantro, lechuga, pero lo que más me gusta cosechar son zapallos”, siguió el relato apasionado de la mujer sobre su actividad en la chacra.

Luego contó que está acostumbrada a producir zapallos de gran porte. “El año pasado tuve la fortuna de cosechar varios zapallos de entre 11 y 20 kilos”, deslizó.

Abuela récord zapallo

La noticia del año

Este año, y pese a andar con algunos problemas de salud, se dio el gusto de cosechar un superzapallo que pesó exactamente 29,650 kilos.

“Fue una alegría tremenda y me siento contenta porque, con la edad que tengo y con todos los problemas que acarreo, la tierra me bendijo con un super zapallo”, destacó la agricultora en su relato. “Estoy orgullosa de mi trabajo y de mis logros como productora”, enfatizó.

El día de la cosecha extraordinaria –a fines de marzo-, la agricultora cargó el enorme zapallo en una carretilla mientras con la cámara de un teléfono celular retrataban la escena, un símbolo del dedicado trabajo que despliega Elena a diario en el campo.

De exhibición

El superzapallo cosechado por doña Elena fue llevado y exhibido en un stand en una Feria de Pascua que se hizo en el SAF de Mariano Moreno. Allí fue pesado y recibió la admiración y el aplauso de todos.

En esa oportunidad, todos se quisieron llevarse una foto con el zapallo, y hasta el intendente Javier Huillipan se acercó a brindar sus felicitaciones.

abuela record zapallo

Encuentro con Koopmann

Esta semana, doña Elena formó parte de un contingente de mayores activos de Mariano Moreno y Los Hornos que visitó la Legislatura provincial.

Elena aprovechó la actividad en la sede legislativa para regalarle un poster que la muestra con su zapallo gigante al vicegobernador Marcos Koopmann.

“Me da mucha alegría el reconocimiento de todos por este enorme zapallo que fue producido por mis manos, con las cuales me gané todo en la vida sin arrebatarle nada a nadie de forma indebida”, sostuvo la agricultura después del encuentro con el titular del Poder Legislativo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario