ver más

Donatti, el cuarto refuerzo para el Racing del Chacho

El defensor llega hoy para hacerse la revisión médica y ponerse a las órdenes de Coudet.

Buenos Aires

Racing no tiene nada que envidiarles a River y Boca respecto del mercado de pases ya que ayer concretó su cuarto refuerzo a pedido del entrenador Eduardo Coudet. Alejandro Donatti fue uno de los primeros pedidos del Chacho y luego de dos semanas de negociaciones, el defensor de 31 años jugará en la Academia.

Donatti, que fue dirigido por Coudet en su paso por Rosario Central, llegará hoy al país proveniente de México para realizarse la revisión médica que determinará su inclusión en el primer equipo.

La Academia tiene en mente comprar la totalidad del pase del ex futbolista del Xolos en dos millones de dólares por un período de tres años y medio. Donatti se sumará a los refuerzos de esta temporada, los mediocampistas Neri Cardozo y Nery Domínguez y el defensor Leonardo Sigali.

Reducido de pretemporada

Con respecto al entrenamiento, desarrollado ayer en las instalaciones del club Aldosivi de Mar del Plata, los profesionales académicos comenzaron con tareas de activación física con hincapié en técnica individual con la pelota y un circuito de velocidad y coordinación.

Por último, y como actividad principal, el técnico Coudet dispuso un ejercicio de fútbol reducido de seis contra seis en dos grupos simultáneos.

En otro orden, el defensor Leandro Grimi hizo tareas de campo para continuar con la recuperación, tras la fractura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Por otra parte, el mediocampista Federico Vismara, relegado del primer equipo académico desde hace más de un año y medio, se desvinculó de la institución de Avellaneda para continuar su carrera en Chacarita Juniors.

Racing enfrentará a Temperley el lunes 15 en el estadio José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con arbitraje de Néstor Pitana.

VÍCTOR BLANCO

“Hay pocos como Lautaro en el país”

Ante las ofertas del Inter de Italia y el Atlético de Madrid por Lautaro Martínez, el presidente tuvo palabras de elogio para el delantero surgido de las inferiores que se quedará a jugar la Libertadores. “Como Lautaro hay pocos en el país. Es la aparición más importante de los últimos tiempos”, dijo Víctor Blanco.

Te puede interesar