El clima en Neuquén

icon
22° Temp
35% Hum
La Mañana adolescentes

Dos adolescentes asaltaron a otro para robarle la mochila

Dos adolescentes de 16 y 17 años asaltaron a otro joven y le sustrajeron la mochila. Además, un joven de 28 robó un comercio. Los tres fueron detenidos.

Tres jóvenes, dos de ellos adolescentes, fueron detenidos tras cometer distintos robos en el sector oeste de la ciudad de Neuquén. En un caso intentaron ocultarse en una casa, pero fueron rápidamente aprendidos y notificados judicialmente.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el primer hecho ocurrió el domingo, alrededor de las 4 de la madrugada, cuando efectivos de la Comisaría 16 realizaban un patrullaje preventivo por calles Olivares y El Colibrí. Allí, divisaron a un hombre en el momento justo en que saltaba una reja para salir del interior de un comercio.

Te puede interesar...

Tras alejarse unos metros, el delincuente se percató de la presencia del móvil por lo que emprendió la huida, pero fue rápidamente interceptado por los uniformados. Así, al identificarlo, supieron que es un joven de 28 años, quien escondía una manguera entre sus pertenencias y no pudo acreditar su propiedad.

Ante esta situación, los efectivos se acercaron a verificar el comercio del que lo habían visto salir y constataron que un daño en una puerta reja y en el candado de ingreso de un depósito externo. Debido a ello, fue trasladado a la comisaría, donde quedó alojado unas horas y posteriormente recuperó la libertad, tras ser notificado de la causa judicial en su contra por presunto robo.

16-2.jpg

En tanto, el segundo episodio ocurrió también el domingo, alrededor de las 10, cuando un adolescente de 17 años denunció que fue abordado por dos hombres mientras caminaba por calles Godoy y Matheu. Allí, lo golpearon brutalmente para robarle una mochila en la que llevaba un par de botines de fútbol, una gorra, un gorro tipo pasamontaña y un celular.

En este contexto, con la información aportada por la víctima respecto de las características físicas y la vestimenta de los delincuentes, los policías comenzaron un minucioso patrullaje preventivo por el sector. De ese modo, al cabo de un par de minutos, fueron ubicados en el exterior de una vivienda sobre calle Los Zorzales y a simple vista, se comprobó que portaban la mochila robada.

Al verse descubiertos, los ladrones intentaron ingresar a la vivienda, pero fueron rápidamente aprehendidos por los policías. Al identificarlos, constataron que se trataba de dos adolescentes de 16 y 17 años, por lo que fueron trasladados a la Comisaría del Menor y la Adolescencia. En este caso, fueron notificados de la causa en su contra y luego, entregados a sus progenitores.

16-1.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario