{# #} {# #}

ver más

Dos allanamientos y un sospechoso por el importante robo a una farmacia

La Policía logró dar con uno de los presuntos delincuentes, a quien se le encontró ropa que coincide con la que habría usado al momento del hecho.

El robo a una farmacia del bajo neuquino, cuya secuencia quedó registrada en video, llevó a la Policía a dos allanamientos que no sólo permitió dar con uno de los presuntos autores sino obtener evidencia de una segunda investigación y sindicar a una persona por el presunto robo de cheques.

Según informó a LM Neuquén el comisario Rubén Escobar, la investigación tuvo su inicio “en un robo por efracción a una farmacia y perfumería del bajo neuquino, es decir, que los ladrones ingresaron por una abertura en el techo”.

El robo en cuestión tuvo lugar el pasado 21 de marzo y, aunque no se especificaron ciertos detalles para no comprometer la investigación que aún está en su etapa inicial, sí se supo que se trató de un comercio de calle Sarmiento de donde los ladrones huyeron con una gran cantidad de productos y también dinero como parte del botín.

Los encargados de la farmacia se encontraron con el agujero en el techo, el faltante y una escena desastrosa al arribar a su jornada de trabajo a la mañana siguiente, y convocaron a la Policía que de inmediato comenzó a tomar testimonios y otros datos, así como también dio intervención a Criminalística para el levantamiento de rastros.

Dentro de estas pesquisas, también se realizó un relevamiento de cámaras de seguridad, tanto del local como del sistema de monitoreo urbano, lo que finalmente dio con evidencia clave: la secuencia del robo había quedado grabada.

Esto permitió a los investigadores rápidamente identificar a los posibles autores y solicitar dos órdenes de allanamiento que se concretaron el viernes; una de ellas para una vivienda de calle Ceferino Namuncurá, en el barrio Villa Florencia; y la segunda para otro domicilio de calle Soldado Desconocido al 800, en el barrio Limay.

En la primera de ellas no se logró dar con elementos vinculados al robo investigado, pero sí se hallaron dos armas de fuego: una tipo pistolón y una Taurus calibre 6.35 junto a sus respectivos proyectiles. Lo más sorpresivo de esta diligencia es que también se encontró una importante cantidad de cheques de alto valor que se correspondían con chequeras denunciadas por sus titulares por robo. Esto ya dio inicio a una nueva investigación.

Finalmente, en la vivienda del barrio Limay tampoco se logró dar con elementos denunciados, de los que componían el botín sustraído. Aún así, Escobar indicó que sí se dio con prendas de vestir que vinculan a su propietario directamente con el robo, ya que coinciden con las observadas en uno de los ladrones que quedó registrado en video al momento del hecho.

Por los resultados de las diligencias, dos hombres mayores de edad fueron demorados y trasladados a sede policial, donde se tomó comunicación con las fiscalías intervinientes. Luego de las actuaciones correspondientes, ambos fueron notificados de sus respectivas imputaciones y posteriormente recuperaron su libertad.

Te puede interesar