{# #} {# #}
Este último domingo, personal del departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén llevó a cabo dos exitosos allanamientos en el marco de una investigación por narcomenudeo. Las diligencias se concretaron en un domicilio de Neuquén capital y en otro ubicado en Centenario, en los cuales demoraron a dos hombres y secuestraron una importante cantidad de drogas. También incautaron armas, municiones y diversos elementos de interés para la causa.
Los allanamientos dispuestos por la Justicia fueron realizados luego de una amplia y efectiva investigación policial, la cual permitió ubicar dos domicilios en los que se presuntamente se acopiaban drogas y de donde, bajo la modalidad delivery, partían los transas (vendedores al menudeo) a realizar las entregas acordadas. Los presuntos comercializadores fueron identificados en el marco de la investigación policial.
Desde el Juzgado Federal N° 2 se dio luz verde para avanzar y realizar los allanamientos, los cuales estuvieron a cargo del personal del Departamento Antinarcóticos que, a su vez, contó con la colaboración de efectivos de los Departamentos Metropolitana y Logística.
En los domicilios allanados, la Policía logró secuestrar una importante cantidad de drogas, entre las que había marihuana ya fraccionada y lista para su distribución, como así cocaína. También secuestraron varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, tres balanzas de precisión, un arma de fuego tipo pistolón calibre 12 y 41 cartuchos del mismo calibre, un arma de fabricación casera y un vehículo.
Paralelamente, demoraron a dos hombres de 28 y 38 años, quienes estarían íntimamente relacionados a la causa que se investiga de venta de drogas.
Todos los elementos secuestrados, como así también los presuntos vendedores de drogas, fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la Justicia Federal, que tiene a su cargo la causa de venta de drogas bajo la modalidad delivery.