{# #} {# #}
Sigue la inseguridad en San Martín de los Andes. A pesar del reclamo vecinal y la reunión del intendente Carlos Saloniti con el fiscal José Gerez, continúan los robos. Vecinos vieron in fraganti a dos jóvenes cuando robaban materiales de una obra en construcción y colaboraron con la Policía para atraparlos.
De acuerdo a la información publicada por la Policía, un patrullero dependiente de la Comisaría 43 de esa localidad se encontraban realizando tareas de prevención, cuando alrededor de las 23, recibieron varios llamados reportando un presunto robo a manos de dos hombres que estaban sustrayendo elementos de una obra en construcción y cargándolos en una camioneta blanca.
Bien podría haberse tratado de dos empleados de la obra, con la salvedad de que el horario que habían elegido era más que llamativo y encendió las alarmas de los vecinos.
Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al lugar señalado, cruzándose a mitad de camino con una camioneta de similares características circulando por la Ruta Nacional 40. Ante la sospecha, dieron la voz de alto al conductor y procedieron a la identificación de los ocupantes.
Se trataba de dos jóvenes de 25 y 27 años, que transportaban en la caja de la camioneta 11 chapas de zinc, cuya propiedad no pudieron justificar. Por esto, fueron demorados y trasladados a la unidad policial junto a los elementos presuntamente robados.
Horas más tarde, se hizo presente en comisaría la propietaria de la obra, quien reconoció las chapas como los faltantes de su propiedad.