Dos mujeres borrachas queman a discapacitado

El joven, de 18 años, sufrió graves heridas. Las atacantes huyeron.

Dos mujeres ebrias prendieron fuego a un adolescente discapacitado en un lavadero en Santiago del Estero. Las atacantes le arrojaron un líquido para lavar que el chico tenía en las manos y le tiraron un fósforo. El damnificado está internado por quemaduras severas en una pierna.

El aberrante hecho sucedió en la localidad santiagueña de Colonia El Simbolar. Mariano, un joven de 18 años que padece retraso madurativo, estaba hablando con dos amigos en un lavadero de la zona cuando sorpresivamente fue atacado por dos mujeres en estado en ebriedad. Las atacantes le arrojaron un líquido que el chico tenía en una botella y luego prendieron un fósforo que provocó el fuego en el cuerpo del discapacitado. Tras el ataque, las mujeres huyeron del lavadero y nada se ha sabido de ellas.

Minutos más tarde, el chico quemado llegó en medio de una crisis de llanto y dolor a la casa de su tía, identificada como Roxana Cancinos, en busca de ayuda por las lesiones que había sufrido. La mujer lo trasladó al centro de salud Banda, donde los médicos de guardia lo revisaron y detectaron graves quemaduras en su pierna derecha, por lo que fue derivado de urgencia al hospital Regional, donde quedó internado. Uno de los amigos del chico agredido también sufrió algunas lesiones al intentar apagar el fuego, por eso tuvo que ser atendido, pero su estado no era de gravedad.

Uno de los amigos de la víctima también sufrió lesiones en el ataque, pero está bien

La tía del chico hizo la denuncia y la fiscal de turno dispuso que se secuestren las prendas de Mariano para ser sometidas a pericias y personal de Criminalística trabajó en el lugar del hecho.

Mariano no tiene capacidad para expresarse correctamente, por lo que aguardan que se recupere para ser entrevistado por una psicóloga, quien determinará si puede dar más detalles acerca del traumático episodio que vivió.

La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal de La Banda, a cargo de Jacqueline Macció. Si bien el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero solicitó que se detenga a las acusadas del ataque, la medida aún no se hizo efectiva porque las mujeres huyeron de la zona tras el brutal ataque.

En principio, trascendió que las agresoras ya fueron identificadas y en las próximas horas se supone que finalmente serán detenidas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído