{# #} {# #}

ver más

Dos opciones para gastar menos y disfrutar la nieve

Batea Mahuida y Primeros Pinos, destinos para conocer en familia.

Georgina Gonzáles

gonzalesg@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Con el inicio de las vacaciones de invierno, las ganas de ir a la nieve aumentan para muchos y la provincia ofrece alternativas también para bolsillos menos abultados. Las minivacaciones al Batea Mahuida y las escapadas de fin de semana a Primeros Pinos son dos buenas opciones para divertirse en familia.

Estos destinos manejan valores que son hasta un 50 por ciento más económicos que en los grandes centros de esquí y ofrecen una variedad de entretenimientos.

El ingreso al cerro de Villa Pehuenia tiene un valor por día de 650 pesos, costo que los menores de seis años no pagan.

El cerro quedó habilitado el 1º de julio y ya está todo nevado. Las reservas hoteleras para la próxima semana alcanzaron un 50 por ciento, y la mayor expectativa empieza la semana del 17 de julio cuando arrancan las vacaciones en Buenos Aires.

María Luz Laino, secretaria de Turismo de Villa Pehuenia, aseguró que desde la comuna trabajarán intensamente para ofrecer distintas promociones que alienten la concurrencia al cerro desde ahora hasta octubre, inclusive.

El alquiler de esquís o snowboard más las botas cuesta alrededor de 250 pesos por día; los trineos para deslizarse por la nieve salen unos 100 pesos y la indumentaria ronda los 150 pesos. Incluso los que alquilan directamente en el cerro tienen este año un 15 por ciento de descuento.

950 pesos

Es el valor que va a pagar una persona por el acceso al centro de esquí Batea Mahuida y el alquiler de esquís y la indumentaria necesaria. Ese monto baja a 750 pesos si la visita es al parque Primeros Pinos.

“Acá se hace un esfuerzo entre todos para tener valores accesibles y que la gente tenga posibilidades y oportunidades para disfrutar de la nieve”. María Luz Laino. Secretaria de Turismo de Villa Pehuenia

Más cerca

A 231 kilómetros de la capital está el parque de nieve Primeros Pinos. Ubicado sobre la Ruta Provincial N° 13, 50 kilómetros al oeste de Zapala. Es especial para los que se suben por primera vez a los esquís. Tiene pistas con leves pendientes ideales para los primeros pasos en los deportes invernales o simplemente para disfrutar jugando en familia.

Rafael Jara, quien maneja la concesión de este centro, confirmó que si bien ya nevó, no se acumuló la cantidad suficiente, por lo que están pendientes de las próximas precipitaciones. Para cuando llegue la nieve, ya tendrán todo listo para ofrecer los mejores días de diversión para las familias neuquinas y de otras provincias.

En general, los visitantes pasan la jornada en la nieve y luego continúan viaje hacia más al sur de la provincia o directamente regresan a la capital. También tienen la opción de hospedarse en Zapala, ciudad que cuenta con hoteles y varias casas en alquiler por día.

Los medios de elevación en Primeros Pinos tienen un valor por persona de 450 pesos y están abiertos desde las 10 hasta las 17.

También se puede esquiar y disfrutar de los trineos para deslizarse por la nieve, juego que siempre conquista a los más chicos de la familia.

El alquiler de la indumentaria para pasar el día en Primeros Pinos arranca en los 90 pesos para los trajes, 70 pesos para las botas y 150 pesos para los esquís.

Te puede interesar