Pese a que desde Rusia informaron que están dispuestos a negociar con Ucrania, si el país vecino "depone las armas", la invasión y los ataques no cesaron, y durante la madrugada se registraron al menos dos fuertes explosiones en el centro de Kiev, mientras el ejercito ucraniano libraba un combate contra blindado rusos, en las localidades de Dymer e Ivanik. De esta manera, quedaron registradas desoladoras imágenes, las cuales fueron rápidamente viralizadas en las redes.
Según denunció el presidente ucraniano Volodimir Zelesnki, las fuerzas militares rusas intentan avanzar hacia Kiev, ciudad que al amanecer fue blanco de misiles en edificios civiles.
Justamente, las explosiones y disparos en Kiev se registraron en el vecindario de Obolonsky, cuyos habitantes corrieron a protegerse cuando escucharon las primeras detonaciones, reportó la agencia AFP.
En tanto, en la página de Facebook del ejercito de Ucrania informó que se enfrentaban con blindados rusos en las localidades de Dymer e Ivanik, a 45 y 80 kilómetros, respectivamente, al norte de la capital. "Las tropas de asalto de las fuerzas armadas de Ucrania combaten alrededor de las localidades de Dymer e Ivankiv, donde llegaron un número importante de blindados del enemigo", expresaron en la red social.
Hasta el momento la invasión ya contabiliza más de 100 muertos y unos 100.000 desplazados ucranianos, mientras que fuentes del ejército defensor afirman que unos 800 soldados rusos fueron abatidos desde el inicio de la invasión, en la madrugada del jueves.
Por su parte, Putin, que exige que la OTAN cierre sus puertas a Ucrania, aseguró que no busca la "ocupación" de esta antigua república soviética, sino "una desmilitarización y una desnazificación" del país, así como defender a los rebeldes prorrusos de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, cuya independencia reconoció el lunes.
Según las Naciones Unidas, cerca de 100.000 personas huyeron de sus hogares y miles buscaron refugio en el extranjero. De hecho, ayer fueron noticia internacional las imágenes de largas colas de automóviles intentando pasar a Hungría, Rumania o Polonia.
FUENTE: Telam, AFP y AP
Te puede interesar...













