{# #} {# #}
Buenos Aires. El Pato Ubaldo Matildo Fillol sorprendió en el fin de la cena de los Olimpia al implorar por una ley que reconozca de manera económica a los campeones del mundo en 1978 y 1986.
Sin hacer mención a cuestiones personales o de algún ex compañero, el ex arquero de River, Racing y Vélez, entre otros equipos, fue categórico en el reclamo: “Agradecemos este homenaje del Círculo de Periodistas Deportivos, pero el mejor reconocimiento sería el económico”, soltó ante los medios de prensa.
A la cabeza de un pedido que incluye al Congreso y está inspirado en leyes que ya proclamaron Italia, Alemania, España y Brasil, el ex seleccionador de juveniles criticó a la dirigencia de AFA y el gobierno de turno en este sentido.
“Ya pasaron 40 años y no nos da vergüenza reclamar por algo que nos pertenece, lo mismo que a los jugadores del seleccionado argentino campeón del mundo de 1986”, amplió el Pato. “Que la dicten de manera urgente porque se nos está yendo la vida”, disparó con crudeza.
Hasta ese momento había trascendido el mal pasar económico de muchos nombres importantes de esos equipos, como el fallecido René Housseman, pero la contundencia en las palabras de Fillol demostraron que el panorama es parecido en muchas familias que en décadas pasadas disfrutaron de la gloria deportiva.
No hay, al menos en el corto plazo, ningún plan de la casa madre del fútbol del país como para motivar la sanción de una ley de esta índole, por lo que se extenderá el reclamo en otras apariciones públicas.