LMNeuquen Bolsonaro

Dramático récord en Brasil: 600 muertes en un día por coronavirus

En medio de las polémicas en torno a la gestión de Bolsonaro, el ministerio de Salud del país vecino dio a conocer que las víctimas fatales ya son casi 8.000.

Brasil registró en las últimas 24 horas el triste récord de 600 muertes por coronavirus, según los datos publicados por el ministerio de Salud local. Además, desde la cartera sanitaria informaron que la cantidad de víctimas fatales ya es de 7.921 y los contagios de 114.715.

Los datos fueron suministrados horas después que el presidente Jair Bolsonaro se viera inmiscuido en otra polémica. Es que tras la salida del ministro de Justicia, Sergio Moro, el mandatario fue señalado por medios de comunicación y la opinión pública por querer interferir en la Policía.

Te puede interesar...

En ese marco, al ingresar al Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en la capital Brasilia, Bolsonaro saludó a un grupo de simpatizantes y denunció como "canalla" al diario Folha de Sao Paulo por vincular el cese del jefe policial de Río de Janeiro -que investiga a la familia presidencial- con la asunción del nuevo titular de la Policía Federal, el comisario Rolando Alexandre de Souza, un hombre cercano al mandatario.

"Qué prensa canalla es Folha de San Pablo, canalla es un elogio para Folha de Sao Paulo", afirmó el mandatario con un ejemplar del periódico en la mano.

Según señaló el diario, Alexandre de Souza decidió cambiar al superintendente de la fuerza investigadora en Río de Janeiro, lo que, sostuvo, confirmaría la "interferencia política" denunciada por Moro al dejar el Gobierno.

Moro aseguró que Bolsonaro considera la jefatura de la Policía Federal como un puesto clave y, por eso, reemplazó a su titular por alguien de su confianza.

En Río de Janeiro, la Fiscalía investiga al senador Flavio Bolsonaro, hijo del presidente, por supuesto lavado de dinero y desvío de bienes públicos para las bandas parapoliciales, o milicias, como se las conoce en Brasil.

Pese a esta investigación, Bolsonaro rechazó haber removido al jefe de la Policía federal en Río "por asuntos familiares" y aseguró que "ninguno de sus parientes" está siendo investigado en Río de Janeiro.

LEÉ MÁS

Francia no consigue aplanar la curva y sumó 330 fallecidos en el último día

Reino Unido ya es el epicentro del coronavirus en Europa

Uruguay afloja la cuarentena y elabora un protocolo para reactivar

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario