Dueños de América: otra vez dos DT criollos en la final

Entre Pizzi y Pekerman se definirá al acompañante de Martino en el banco de suplentes del partido definitorio. Como en 2015, dos argentinos darán las órdenes.

Estados Unidos.- Con el pasaje confirmado, ya es un hecho que en ambos bancos de suplentes en el duelo definitivo habrá entrenadores nacidos en nuestro país.

Ya sea Chile o Colombia, cualquiera pondrá en la final a un coterráneo de Gerardo Martino el próximo domingo a las 21.

Si es con la Chile de Juan Antonio Pizzi, se transformaría en una revancha de la última edición, en la que la Roja, en ese momento conducida por Jorge Sampaoli, se quedó con la primera Copa de su historia jugando de local. Si es contra la Colombia de José Pekerman, será el primer enfrentamiento en finales entre ambas selecciones.

Por este mismo certamen, Argentina se enfrentó 13 veces contra los cafeteros con siete victorias para albiceleste, dos derrotas y cuatro empates.

Ante los trasandinos, además de la final de 2015, existe otro antecedente en un partido por el título de América. Fue en 1955, con victoria para Argentina en Chile 1 a 0 en lo que fue la décima obtención copera para el país.

Ahora, el equipo de Pizzi se despertó en los cuartos y asoma como el favorito para alcanzar la instancia decisiva, aunque Pekerman sueña con consolidar el buen trabajo que viene haciendo con los cafeteros y jugar su primera final como DT. Ninguno de los dos rivales será sencillo para una Argentina con hambre de gloria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído