{# #} {# #}
Buenos aires. Nicolás Dujovne ratificó que espera que el Fondo Monetario Internacional libere en septiembre los u$s 3000 millones correspondientes al segundo desembolso previsto en el acuerdo stand by que firmaron Argentina y el organismo en junio. El giro se concretará luego de que el Board del organismo, en septiembre, analice el cumplimiento del país en las metas de junio. Según fuentes del Gobierno y del FMI, Argentina cumpliría con esos objetivos y se descarta que el dinero ingresará.
El ministro de Hacienda ratificó la información a agencias internacionales, que en el marco del acuerdo cerrado con el FMI por u$s 50.000 millones, pidió al organismo de crédito internacional que anticipe un monto de u$s 3000 millones para el próximo mes.
Además, Dujovne vaticinó que la economía argentina tendrá una caída del 1% para 2018 debido al impacto de la sequía en el sector agrario. Pero estimó que para el año próximo, el país tendrá un crecimiento de 1,5%. El ministro de Hacienda y Finanzas confirmó además un planteo del equipo económico hecho al staff del FMI. Este consiste en remover del acuerdo un cronograma de recompra de deuda del Tesoro al Banco Central.