Dujovne ratificó el programa económico

El ministro de Haciendo dio una conferencia de prensa en Casa Rosada tras un día agitado. "El acuerdo con el FMI despejará toda incertidumbre", dijo.

Buenos aires. Bajar el déficit fiscal más allá de la meta del 1,3% del PBI para el 2019 y aumentar las fuentes de financiamiento a partir de la reformulación del acuerdo con el FMI. Con esos dos ejes, Nicolás Dujovne -ministro de Hacienda- buscó en la Casa Rosada contener la tensión y la incertidumbre luego de una nueva escalada del dólar, y que no alcanzaran las palabras de Mauricio Macri antes de que abrieran los mercados ni la nueva subasta del Banco Central, esta vez por 300 millones de dólares. “La Argentina ha llegado a un entendimiento para reforzar el programa que tenemos acordado con el Fondo de manera tal de despejar toda incertidumbre acerca del financiamiento para 2019”, arrancó Dujovne ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

“Para tal fin estamos trabajando en dos frentes: por un lado en reducir las necesidades de financiamiento reduciendo el déficit, con lo cual la meta de 1,3% se convierte en un techo que queremos reducir sustancialmente y vamos a trabajar para que sea menor. En segundo lugar, reforzar los desembolsos programados con el Fondo”, aseguró el ministro, aunque evitó dar detalles: “Argentina tiene un programa de 50 mil millones de dólares, estamos recibiendo este año aproximadamente 21 mil millones y quedan 29 mil millones para 2019, 2020 y 2021, y vamos a trabajar con el fondo de manera tal que los fondos que disponemos en 2019 despejen todas las incertidumbres que puedan existir respecto de nuestro programa financiero”.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído