El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto para conmemorar el bicentenario de la creación de la Policía Bonarense en el que dejó un mensaje ante los reiterados casos de gatillo fácil en el territorio bonaerense. "No vamos a soportar y vamos a ser implacables con todo hecho de corrupción y con todo incumplimiento de la normativa y de los derechos humanos", enfatizó.
Kicillof pidió "una Policía que sea implacable con el delito y que haga cumplir la ley, pero dentro de la ley" y remarcó que "el desafío es una nueva Policía" para la provincia de Buenos Aires. Destacó que su Gobierno decidió "generar una transformación" de la Policía debido al "desprestigio que acosaba a la fuerza", y aseguró que "es fundamental reconciliarnos con el pueblo, ganar su confianza y afecto".
Las palabras del gobernador resonaron con fuerza tras la conmoción que provocó el asesinato del adolescente Luciano Olivera por parte de un efectivo de la policía bonaerense en la localidad de Miramar. Por el asesinato del joven de 16 años se encuentra detenido el policía Maximiliano González, acusado de matarlo de un disparo en el pecho cuando Olivera habría tratado de eludir un control.
Acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, Kicillof apuntó contra la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al frente de la provincia entre 2015 y 2019. "Cuando asumimos vimos que los sueldos de nuestros agentes de la policía habían perdido 25% en sólo cuatro años", dijo.
Te puede interesar...
Leé más
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
Alarma por un paquete sospechoso en Mercado Libre: evacuaron un depósito
-
TAGS
- Kicillof
- gobernador
- Provincia
Noticias relacionadas









