{# #} {# #}
El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, radicó este miércoles al mediodía una denuncia penal contra una vecina de la localidad, que pertenece a un grupo que reclama viviendas, por amenaza de muerte realizadas en la vía pública.
Durante el fin de semana un grupo de personas comenzaron con un corte sobre la ruta 40 en reclamo de tierras, pero aceptaron este martes lo habían levantado con el compromiso de una reunión pactada para este miércoles en horas de la mañana.
“Estuvimos en el Concejo Deliberante a las 9 con representantes de distintos organismos para intentar llegar a una solución con estas familias pero no se presentaron”, aseguró Corazini a LM Neuquén.
Y cuando el jefe comunal y sus funcionarios salieron del Concejo Deliberante cerca del mediodía, en la vereda fueron abordados por un grupo de mujeres que lo increparon.
“No entendíamos la situación de porqué no aparecieron a la reunión, si sabemos que algunos habían tenido inconvenientes entre ellos”, relató el intendente tras el hecho.
"Cuando salimos de la reunión había ocho personas, entre ellas las dos mujeres que lideran este reclamo. Madre e hija, a quienes le expliqué que su pedido de tierra era imposible de resolver porque el Municipio no tiene tierras", agregó el jefe comunal.
Durante ese diálogo fue que una de las mujeres la que increpó al intendente. “La madre me amenazó de muerte, me dijo que cuando me encuentre en la calle me iba a cagar matando”, relató Corazini, quien luego radicó la denuncia penal contra la agresora.
El intendente dijo que las declaraciones de estas manifestantes “no tienen ni pie ni cabeza” y que está dispuesto a resolver las situaciones en un marco de respeto pero “No bajo amenazas de muerte” como sucedió. Corazini aclaro que ya puso al tanto de la situación a Gendarmería.