Echevarría vuelve a Europa: probará en la GT3 de Alemania

El neuquino fue convocado por el equipo campeón de la categoría.

Neuquén.- La carrera de Camilo Echevarría no para de ascender. Luego de ser campeón del TC Pista en 2014, este año pudo debutar en el TC y ser parte de las míticas 24 Horas de Nürburgring (Alemania). Su destacada participación hizo que se le vuelvan a abrir las puertas de Europa.

En las últimas horas fue convocado por el equipo Zakspeed AMG, actual campeón alemán en la categoría GT3 (una de las más importantes del viejo continente), para realizar una prueba en el auto que se consagró al mando de Luca Ludwig. De esta manera, Echevarría se convertirá en el primer argentino en acceder a esta posibilidad.

"Es importantísimo el llamado. La verdad que el equipo es muy bueno, es el campeón de la GT3. Tiene sponsors importantes y es apoyado por Mercedez Benz. Tiene una historia grande dentro automovilismo internacional", le dijo Camilo a LM Neuquén.

1 millón de euros cuesta el auto con el que probará Camilo Echevarría en el viejo continente.

Este fin de semana el neuquino saldrá para Alemania. La idea es que pueda probar entre el martes y miércoles de acuerdo con las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que puede llover o nevar.

El dilema de elegir

El equipo Zakspeed AMG convocó a varios pilotos para probar y se quedará con uno o dos o uno para la temporada 2016, que se desarrolla de abril a octubre. Si Echevarría es el elegido, tendrá el dilema de decidir entre su participación en Europa o su continuidad en el TC.

"Hoy sólo pienso en hacer la prueba lo mejor que se pueda y después va a depender de muchos factores. No le puedo dar prioridad a una cosa por sobre la otra porque son categorías diferentes", dijo el piloto, y agregó: "Sólo quiero aprovechar la oportunidad. La devolución del equipo me va a servir mucho para ver dónde estoy parado. Me permite medirme con pilotos que son muy buenos".

El TC se correría en marzo en Neuquén

El 21 de febrero de 2016 se correrá la primera del año en Viedma y el 13 de marzo, en el autódromo de Centenario. Claudio Urcera, organizador de la competencia, dijo que "los calendarios no están cerrados pero esa es la idea".

El prestigioso ingeniero neuquino que llegó a la F1


Sergio Rinland, el ingeniero neuquino de prestigio mundial, regresa a la ciudad que lo vio nacer después de 40 años para brindar, a partir de hoy, una serie de conferencias abiertas para todo público, y especialmente para los amantes del automovilismo.

Rinland, egresado de la ex ENET Nº 1, con una destacada trayectoria en la Fórmula 1, hoy consultor para autos de alta competición, fue convocado por la Fundación de ex alumnos de la EPET Nº 1, en el marco de su programa "Norpatagónicos destacados en el mundo".

El neuquino, que reside en las afueras de Londres (Inglaterra), realizará hoy, desde las 19, la primera disertación en la EPET Nº 8 bajo el título: Sergio Rinland, Una vida de carreras. Allí estará acompañado por el piloto de TC Camilo Echevarría.

La recorrida del ingeniero continuará mañana, a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). El tema a tratar será "Tecnologías actuales y futuras en los automóviles de competición. La Sinergia histórica de los automóviles de competición con las industrias del automóvil u aeronáutica".

El viernes se trasladará a Allen para presentarse, desde las 20, en el Salón de Camioneros. El sábado tendrá un encuentro con la promoción 1971 de la escuela técnica, y las fundaciones que están auspiciando su visita. El domingo, antes de su partida, va a realizar una recorrida por los emplazamientos de los futuros centros tecnológicos regionales en el parque industrial de Allen y en El Chocón.

"Es una emoción para mí que me hayan convocado mis compañeros para poder contar mi experiencia a todos los neuquinos". Sergio Rinland. Trabajó en la Fórmula 1.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído