{# #} {# #}
Inglaterra. Ecuador podría poner fin al asilo que le brinda al fundador de la web de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, en la embajada en Londres y entregarlo a las autoridades británicas.
Según fuentes cercanas al Ministerio del Exterior ecuatoriano y de la oficina presidencial, el presidente Lenín Moreno quiere negociar con el Reino Unido un acuerdo para retirar el asilo a Assange. El mandatario ecuatoriano, que está en silla de ruedas, llegó ayer a Londres para asistir a la Cumbre de Discapacidades y luego seguirá viaje a España. El canciller Andrés Terán ya había indicado que “no habrá un acercamiento oficial del presidente Moreno con (Julian) Assange” en la capital británica y que tampoco se tocará el tema.
Assange vive desde hace unos seis años en la embajada ecuatoriana, a donde había huido para evitar una detención y extradición a Suecia por acusaciones de abuso sexual. Si bien la Justicia sueca puso fin a sus investigaciones en mayo del año pasado, las autoridades británicas señalaron que si abandona la embajada lo detendrían igual, dado que al huir a la embajada violó la ley.