{# #} {# #}
"La cultura kirchnerita ha roto todos los valores en la sociedad", sentenció el conductor de A24, Eduardo Feinmann, antes de despacharse contra su colega Victor Hugo Morales, por un prólogo que escribió para El ladrón del Siglo, el libro que escribió Luis Mario Vitette Sellanes, condenado a 21 años de cárcel por el asalto al banco Río de Acassuso, ocurrido en 2006.
"El tango Cambalache está más vigente que nunca", aseguró sobre la emblemática canción compuesta en 1934 por Enrique Santos Discépolo. Y continuó: "Este delincuente, terrible hijo de su madre, escribe un libro en primera persona contando sus orígenes y como choreaba. Este robo tuvo en vilo a toda la sociedad argentina. Hubo horas y horas de transmisión de la televisión transmitiendo ese robo con rehenes, hubo privación ilegítima de la libertad de los empleados, de los clientes del banco, abrieron las cajas fuerte, se llevaron todo".
"En el 2010 fue condenado a 21 años de prisión: no está en cana el tipo, está vivito y coleando en su ciudad natal en Uruguay y ahora es escritor. Creo que estos días estrenan una película con (Guillermo) Francella , este delincuente hijo de su madre, que por muchos es tratado como un ídolo, hasta le hacen una película", sostuvo indignado.
"El tipo en el libro dice: 'Yo dejé todas mis adicciones: el alcohol, la cocaína, la nicotina y la adrenalina'. Fíjense la foto de este delincuentón, está con el arma en la mano, y ahí usa el traje gris que usó para el asalto. Se ufana", remarcó, al mostrar la imagen.
"Una cosa es él, y otra cosa es el que escribe el prólogo. el prólogo lo escribe Victor Hugo Morales, quien fuera un gran relator de fútbol y que en la época del kirchnerismo se convirtió en un relator del relato. Lo que hace en el prólogo es ensalzar la figura de este delincuente hijo de su madre. Dice que 'cuando roba a los ricos, alguien puede pensar que, al fin de cuentas, es un pequeño impuesto que paga aquel que se sirve de un sistema que estafa a millones'. ¿Pueden creer que eso salga de la cabeza de un bien nacido? Es de un mal nacido", postuló Feinmann enojado.
"Después dice: 'Al capitalismo, se lo enfrenta como se puede, sólo hay que ver a qué se anima cada víctima' ¡Bárbaro, un mimo!", lamentó el conductor, que terminó su discurso con un exabrupto tras leer una comparación que Victor Hugo hizo de Vitette con el presidente Mauricio Macri.
En un lugar no demasiado lejano a la esquina en la que Mario Vitette enciende un cigarrillo y otea el horizonte de la Ciudad, un presidente quizá está armando una empresa que compra parques eólicos a bajo precio para insuflarle mucho más valor y venderlos. Pero no tiene la misma gracia, de los dos ladrones es preferible Vittete, porque su trabajo lo hace corriendo riesgos", narró Feinmann, antes de insultar a Morales. "¡Hay que ser hijo de puta! Si esto no es apología del delito, pega en el palo", concluyó.