El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
LMNeuquen clases

Educación: habrá vacaciones pero no promoción automática

Así lo confirmó el titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que el ciclo lectivo terminará de acuerdo al calendario escolar, que habrá vacaciones y no se extenderán las cursadas, como así tampoco habrá promoción automática, como consecuencia de la cuarentena por pandemia de coronavirus.

“Estamos trabajando la estrategia de promoción. No se va a promocionar el año automáticamente. Lo que hay que garantizar es el aprendizaje. Cuando se vuelva a las aulas vamos a tener que llevar una pauta de reorganización, donde primero vamos a tener que organizar los contenidos de cuarto para los futuros alumnos de quinto. Esa reorganización nos llevará dos o tres años”, admitió Trotta este domingo en declaraciones a FM Milenium (106.7).

Te puede interesar...

El ministro había sostenido que el ciclo lectivo no estaba perdido y que cuando se regrese a las clases presenciales, habrá “aulas mucho más heterogéneas en todos los niveles sociales” cuya reorganización pedagógica llevaría un par de años.

TrottaOK01.png
Nicolás Trotta, ministro de Educación, confirmó que habrá vacaciones y las promociones no serán automáticas.

Nicolás Trotta, ministro de Educación, confirmó que habrá vacaciones y las promociones no serán automáticas.

Para el titular de la cartera educativa, los alumnos “están transitando un proceso de aprendizaje, muy dispar, pero siguen aprendiendo, transitando un proceso de construcción de conocimiento. No es un año perdido porque veo el compromiso de los maestros y los chicos”.

No obstante, Trotta aseveró que “va a haber vacaciones, la cursada termina a fin de año”. El funcionario manifestó su postura, si bien lo tienen que confirmar en el seno del Consejo Federal de Educación.

Estamos trabajando la estrategia de promoción. No se va a promocionar el año automáticamente. Lo que hay que garantizar es el aprendizaje

Además, indicó que este lunes comenzarán las clases presenciales en 14 de 19 departamentos de la provincia de San Juan, lo que equivale a 10.500 estudiantes que regresarán a las aulas, y lo consideró “un primer paso a un regreso seguro”.

También, volvió a remarcar que la vuelta a clases presenciales está supeditada a la realidad epidemiológica de cada distrito.

Respecto a la región metropolitana, reconoció que "hay incertidumbre porque hasta que no haya una modificación importante” en cuanto a la circulación del virus “no es responsable proyectar un regreso, con la premisa que nosotros tenemos de priorizar el cuidado de la salud”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.115384615385% Me interesa
12.5% Me gusta
2.8846153846154% Me da igual
4.8076923076923% Me aburre
57.692307692308% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario