El clima en Neuquén

icon
12° Temp
70% Hum
La Mañana Educación

Educación prorrogó una semana más el regreso a clases presenciales

Así lo resolvió este viernes el cuerpo colegiado el Consejo Provincial de Educación. La situación epidemológica en Neuquén es clave para el retorno a clases.

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) resolvió prorrogar la suspensión de las clases presenciales en Neuquén por una nueva semana. Así lo adelantó la ministra de Educación, Cristina Storioni, en diálogo con LU5.

“Por unanimidad se resolvió prorrogar hasta el próximo 13 de junio la no presencialidad. Vamos a continuar con la actividad pedagógica como venimos haciendo estas semanas, con las dificultades, los inconvenientes y los esfuerzos para que no se pierda la enseñanza”, indicó Storioni.

Te puede interesar...

Reiteró que “se trata de una escuela muy distinta a la que teníamos antes de la pandemia”, y que puntualizó que “venimos trabajando con el cuerpo colegiado, docentes y directivos. Hay un acuerdo y consenso en general que la presencialidad no se discute”.

clases (1).jpg

Sin embargo, “se trata de una situación que se analiza en el marco del estado epidemiológico que todos conocemos, y con los protocolos sanitarios con los que se viene trabajando”.

La ministra reconoció en LU5 que “hay desigualdades a la vista, y que deben ser tema de la agenda política ya que deben ser superadas”. Pero indicó que con el ingenio del cuerpo docente se garantiza la educación a quienes están más alejados a través de las radios comunitarias y recursos físicos como el reparto de cuadernos de tareas, principalmente en el interior provincial.

storioni.jpg

"A lo largo del último año hemos ido aprendiendo", indicó la funcionaria provincial, destacando que el control de una comunidad educativa de 250 mil alumnos en los distintos niveles es "heterogéneo" y "complejo".

Por otra parte, Storioni destacó que ya el 70 por ciento del personal docente y no docente que se había inscripto para recibir las vacunas -20.512 fueron- ya han recibido la primera dosis, y en algunos casos ya completaron el esquema de vacunación.

Acercamiento con jardines maternales

La ministra de Educación indicó que "estamos en diálogo con los representantes de los jardines maternales, hemos escuchado la situación y los planteos de ese sector privado".

Agregó que "se está estudiando la posibilidad de que puedan volver a trabajar para recibir a los hijos de aquellos padres y madres que son trabajadores esenciales y que no tienen otra posibilidad para que el cuidado". Aclaró que "estamos en plena conversación" del tema.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6645326504481% Me interesa
62.868117797695% Me gusta
0.25608194622279% Me da igual
0.64020486555698% Me aburre
34.571062740077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario