El clima en Neuquén

icon
37° Temp
28% Hum
La Mañana Estados Unidos

EE.UU. denunció que un avión chino casi choca a uno suyo

El avión chino, dicen, voló este mes a menos de seis metros del morro de un aparato militar estadounidense sobre el Mar de China Meridional.

El ejército de Estados Unidos dijo que un avión de combate chino voló peligrosamente cerca de otro de la Fuerza Aérea de EE.UU. que realizaba operaciones de rutina sobre el Mar de China Meridional el 21 de diciembre, casi causando que los aviones chocaran.

El piloto chino de un jet J-11 “realizó una maniobra insegura”, volando por delante y a menos de 6 metros del morro de un avión RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU., dijo este viernes el ejército estadounidense en un comunicado, añadiendo que el piloto se vio obligado a tomar “maniobras evasivas para evitar una colisión.”

El Mando Indo-Pacífico de EE.UU., que forma parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, dijo en un comunicado que esperaba que todos los estados de la región “utilizaran el espacio aéreo internacional de forma segura y de acuerdo con el derecho internacional”. Un portavoz del comando, refiriéndose al Ejército Popular de Liberación de China por sus iniciales, también dijo en un correo electrónico: “Hemos observado un alarmante aumento del número de interceptaciones aéreas inseguras y de enfrentamientos en el mar por parte de aviones y buques del ELP”.

“Así que este último incidente refleja una tendencia preocupante de prácticas de interceptación inseguras y peligrosas por parte del EPL que preocupan seriamente a Estados Unidos”, agregó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario