{# #} {# #}
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) dijo el 16 de agosto que había abierto una investigación formal de seguridad sobre el sistema de asistencia al conductor Autopilot de Tesla después de 11 accidentes.
El duodécimo ocurrió en Orlando el sábado, dijo la NHTSA. La agencia envió a Tesla una carta de 11 páginas con preguntas, con fecha del martes, como parte de su investigación.
El Autopilot de Tesla se encarga de algunas tareas de conducción y permite a los conductores mantener las manos fuera del volante durante períodos prolongados. Tesla dice que Autopilot permite a los vehículos dirigir, acelerar y frenar automáticamente dentro de su carril.
El sábado, la Patrulla de Caminos de Florida dijo que un soldado de Florida que se había detenido para ayudar a un motorista discapacitado en una carretera principal fue golpeado por un Tesla.
La Patrulla de Carreteras de Florida dijo que un Tesla en modelo Autopilot golpeó el coche patrulla. "El trooper estaba fuera del coche y extremadamente afortunado de no haber sido golpeado", dijo la agencia en un tuit.
La NHTSA dijo anteriormente que tenía informes de 17 lesiones y una muerte en los 11 choques, incluido el choque de diciembre de 2019 de un Tesla Model 3 que dejó a un pasajero muerto después de que el vehículo colisionara con un camión de bomberos estacionado en Indiana.
Tesla introdujo en julio una opción para que algunos clientes se suscriban a su software avanzado de asistencia al conductor, apodado "capacidad de autoconducción completa." Tesla dice que las características actuales "no hacen que el vehículo sea autónomo".
Entre las preguntas que la NHTSA quiere que Tesla responda está la "fecha y el kilometraje en el que la opción 'Full Self Driving' (FSD) fue habilitada" para todos los vehículos, junto con todas las quejas de los consumidores, los informes de campo, los informes de accidentes y las demandas.
La NHTSA también quiere que Tesla explique sus "métodos y tecnologías utilizados para evitar el uso del sistema sujeto fuera" del ámbito del diseño operativo.
La NHTSA también pidió a Tesla que explicara "las pruebas y la validación requeridas antes del lanzamiento del sistema en cuestión o de una actualización en campo del sistema en cuestión, incluidos los componentes de hardware y software de dichos sistemas".
La NHTSA también pidió a Tesla que revelara cualquier modificación o cambio que "pueda incorporarse a la producción de vehículos o introducirse en los vehículos en cuestión sobre el terreno en los próximos 120 días."
Tesla debe responder a las preguntas de la NHTSA antes del 22 de octubre, dijo.