{# #} {# #}
Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que provee estadísticas del avance de la pandemia en tiempo real, el total asciende a 28.325 decesos. La cantidad de transmisiones superó los 636.000, una diferencia de más de 27.000 en comparación con la víspera.
El balance diario llegó horas después de que el presidente Donald Trump afirmara que el país ha pasado el pico de nuevos casos. “La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, comentó el mandatario en su rueda de prensa diaria.
Agregó además que ese escenario “alentador” le permitiría el jueves anunciar “directivas” para que los distintos estados comenzaran a reabrir sus economías. “Mañana va a ser un gran día, hablaremos con los gobernadores, tendremos información sobre algunas reaperturas”, dijo
El epicentro del brote en el país continúa siendo el estado de Nueva York. Sin embargo, en contraste con el total nacional, el territorio registró este miércoles un ligero descenso en su cantidad de decesos reportados. Fueron 752, 26 menos que los 778 de la víspera. También reportó un descenso en el número total de hospitalizaciones por segundo día consecutivo. En total, el estado registra 11.586 muertes y unos 200.000 casos confirmados.
Fuente: Infobae
Se registraron en el país 128 nuevos casos y las muertes por coronavirus ascendieron a 112
Brasil volvió a superar los 200 muertos en un día: la comparación con Argentina