El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum

El 20% de los nenes de Europa crece infeliz y con ansiedad

La alarmante cifra surge tras una exhaustiva encuesta a 10.000 menores de edad.

En un estudio "histórico" llevado a cabo por las principales organizaciones dedicadas a la ayuda y el desarrollo de los niños, se descubrió que uno de cada cinco menores de la Unión Europea está creciendo infeliz y con ansiedad por el futuro. Además, se advirtió por la discriminación entre ellos.

El informe Nuestra Europa fue elaborado por ChildFund Alliance, Eurochild, Save The Children, UNICEF, World Vision y la Comisión Europea; y consultó a 10.000 chicos de entre 11 y 17 de años. El objetivo fue indagar más sobre la salud mentaly los conocimientos de los jóvenes para configurar el diseño de la próxima Estrategia de la Unión Europea sobre Derechos de Infancia y la Garantía Infantil.

Te puede interesar...

En el documento, se confirmó que la pandemia del COVID-19 empujó a los infantes y adolescentes europeos a sentir presión e incertidumbre. En concreto, uno de cada cinco señaló que vive con problemas de salud mental o síntomas como depresión o ansiedad, siendo las niñas las más afectadas mientras que los menores de más edad, expresaron mayores niveles de problemas. Además, un tercio de los encuestados reconoció haber sufrido discriminación o exclusión, una situación que, a su vez, sufrió un 50% de niños con discapacidad, migrantes, minorías étnicas o del colectivo LGTBQ+.

En tanto, tres cuartas partes de los nenes afirmaron ser felices en la escuela aunque el 80% de los de 17 años manifestaron que la educación que se les ofrece no los prepara bien para el futuro. En este sentido, la mayoría subrayó que le gustaría hacer cambios en su vida escolar: el 62% quiere tener menos deberes; un 57%, clases más interesantes; un 33%, más actividades deportivas; un 31%, más aprendizaje sobre derechos de infancia; y un 31%, más asignaturas artísticas.

Por otro lado, el 88% afirmó ser conscientes del cambio climático y su impacto en la comunidad.

Ante la alta tasa de suicidios y problemas en la salud mental de la población, el Gobierno de Japón decidió crear el Ministerio de la Soledad. El organismo buscará brindarle herramientas a la ciudadanía ante el aumento de la angustia y la depresión en las personas, potenciado por la pandemia del COVID-19. Además, el titular de la cartera, Tetsushi Sakamoto, está a cargo de combatir la caída de la tasa de natalidad en el país asiático y de revitalizar las economías regionales.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
11.111111111111% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario