El clima en Neuquén

icon
33° Temp
24% Hum
La Mañana dosis

El 41% de los nenes de 3 a 11 años ya tiene una dosis

Avanza la vacunación pediátrica en las escuelas. Ya se aplicaron 42.697 componentes.

Uno de cada cuatro nenes de entre 3 y 11 años ya tiene la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

En términos de dosis, representa el 41% de los 42.697 niños y niñas que se inocularon en las escuelas y hospitales, desde que se lanzó la campaña de la vacuna pediátrica en ese grupo etario.

Te puede interesar...

Siguiendo con el plan de vacunación entre adolescentes, desde Salud informaron que hasta este lunes se habían vacunado a 41.548 personas de entre 12 a 17 años, que representan un 64% de la población objetivo a inocular con la vacuna Pfizer, en esta franja.

El dato además, de acuerdo a la información oficial, es que ya se vacuno con el primer componente la mitad (el 50% exacto) de los niños y niñas y adolescentes de entre 3 a 17 años en la provincia.

SFP Vacunan a menores Covid Hospital (25).JPG

-> Adhesión casi total

Respecto a los datos de vacunados a personas mayores de 18 años, el Ministerio de Salud informó que el 98% de esa franja etaria ya tiene la primera dosis, lo que representa un alto índice de adhesión a la política vacunatoria provincial.

En tanto que la vacunación con esquema completo en la provincia se disgrega en datos de la siguiente manera: ya se vacunó con los dos componentes al 87% de la población objetivo mayor de 18 años, que representan 410.481 personas.

Además, la cantidad total de segundas dosis aplicadas hasta ahora es de 421.512 que es el 63% de la población total objetivo.

Por otra parte, los esquemas de vacunación seguirán hoy con el segundo componente en las localidades de Neuquén capital, Andacollo, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala: y habrá primeras dos en Las Ovejas, Mariano Moreno y Tricao Malal, de acuerdo al la información que adelantó el gobernador Omar Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario